Resolución 635/2022 – Plan Nacional de Transporte Sostenible

Ministerio de Transporte

Fecha de Publicación en el B.O: 28/09/2022

El 28 de septiembre del 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución 635/2022, la cual aprueba el Plan Nacional de Transporte Sostenible, cuyo objetivo es impulsar la transición y eficiencia energética en el transporte para alcanzar una movilidad sostenible que aumente la capacidad de adaptación al cambio climático, incorporando criterios de sostenibilidad y resiliencia.

Asimismo, establece que la implementación del Programa se prevé en todo el territorio nacional, alcanzando a todos los modos de transporte y segmentos susceptibles de incorporar al Gas Natural como combustible.

El Plan plantea una transformación progresiva del paradigma que rige en el sistema de transporte, a fin de que el mismo sea más limpio.

En ese sentido, el Plan Nacional de Transporte Sostenible es regido por los siguientes principios:

  • Transición energética: para cambiar en forma gradual y segura el sistema de transporte, tanto en los usos y hábitos de los usuarios como en las matrices energéticas.
  • Eficiencia: a fin de incorporar y fomentar la conciencia del uso inteligente y amigable con el ambiente, con un enfoque de “evitar, cambiar, mejorar” como abordaje de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Justicia ambiental: para la defensa de nuestro ambiente y disminuir los perjuicios ambientales, fomentando la resiliencia en sus respectivos territorios.
  • Género y equidad intergeneracional: por lo cual promueve la participación activa en los procesos de consulta, ejecución y toma de decisiones.

Artículos Relacionados

CONTACTO

BUENOS AIRES

O'Higgins 4380
Nuñez, Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
+549 11 6257-2001

PUERTO MADRYN

Albarracin 375, Puerto Madryn, Chubut
+54 92804 190441

ZÁRATE

San Martín 450, Planta Baja
+54 03487 438905